Crear mi propia web o contratar a un profesional.

crear mi web yo mismo o contratar un profesional
by

Crear mi propia web o contratar a un profesional

¿Crear mi propia web o contratar a un profesional?

Una de las dudas que más surgen últimamente a los usuarios menos expertos en el sector, no obstante no tener los conocimientos de diseño web no significa que sea imposible, todo lo contrario. Disponemos de muchas herramientas gratuitas y de pago a la hora de crear nuestro sitio web o blog personal/profesional. Pero vallamos paso a paso, para empezar hay que tener claro lo que deseamos enseñar: un blog personal, blog informativo, un sitio web de un servicio en concreto o bien una web para una empresa física, una tienda online (aunque crear una tienda online ya requiere de ciertos conocimientos).

 crear una web totalmente gratis

Bien, para crear una web totalmente gratis a muchos se le viene a la cabeza wix.com, empresa conocida por su publicidad intensa. Si tu idea es crear un blog personal para comenzar en el mundo del diseño web, pues deberías de plantearte la idea de utilizar los servicios de esta empresa que según las opiniones de terceros ya que no lo eh ni siquiera probado, la web de wix te ofrece unas herramientas muy sencillas a la hora de crear una web muy estéticas. Pero si lo que deseas es un blog informativo, sitio web de servicios o venta online no consideres esta opción ya que ofrece servicios limitados como compartir el dominio de wix.com. Por ejemplo : tuempresa.wix.com y no es bueno para el posicionamiento ni para la imagen de tu negocio.

Puedes leer este artículo sobre wix.com : http://siemprendes.com/opiniones-wix-lo-que-yo-pienso/

crear mi sitio de forma económica uno mismo

Ahora viene el punto clave de esta entrada, existen infinidades de herramientas para la creación de sitios web divididas en sectores y conocimientos del usuario.  Pero como que éste artículo se enfoca en crear un sitio web para personas con poco conocimiento vamos a centrarnos en las herramientas más intuitivas. Comencemos :

  • Es necesario contratar un hosting y dominio para nuestro sitio web: Para los que desconozcan estos términos, hosting viene a ser un servidor que nos proporciona un lugar donde guardar nuestra web, como si fuera un almacén. El dominio es nuestra dirección web donde los clientes o lectores van a encontrarnos, indicarle al navegador la dirección de nuestro almacén.
    La contratación de estos servicios depende de la finalidad de nuestra web, si deseas una sitio web dirigidos a pocas personas o sea que no tengas pensado un gran numero de visitantes te recomiendo personalmente hostpapa o hostgator servidores fuera de Europa que ofrecen sus servicios de hosting y dominios a un precio muy económico. Dispone de asistencia en español y pueden ayudarte a comenzar a configurar tu sitio web, mi sitio web en el que estas leyendo ésto esta alojado en Hostpapa y de momento esta bien pero si tu idea es como la mía, deun sitio web potente y con idea de gran cantidad de tráfico web, trabajar de tu web… hablemos de webempresa.com, servicios de hosting avanzados, discos SSD, soporte 24 horas, en definitiva palabras mayores. Mi idea es trasladar el sitio web a WebEmpresa muy pronto, ya escribiré un artículo sobre ellos.
  • Herramientas para la creación web: una vez tengamos disponible un hosting y dominio procedemos a la creación del sitio web mediante y aquí viene la clave del artículo “WORDPRESS” un gestor de contenido sencillo y a la vez complicado , no me eh vuelto loco pero es la herramienta que te recomiendo y la que yo utilizo para mis clientes ya que una vez se agarra el truco es impresionante las posibilidades, pero no corramos antes de andar, para instalar wordpress podemos usar las posibilidades que nos ofrece los servidores de hosting que hayamos contratado como hostpapa o bien webempresa que nos ofrece instalar wordpress con un clic. Pronto escribiré un artículo sobre wordpress para principiantes. Una vez tengamos instalado wordpress y configurado procedemos a la creación propiamente dicha de nuestro sitio web. Configuramos la web como un blog o bien como una web con blog según nuestro objetivo inicial. WordPress nos ofrece infinidades de plantillas gratuitas para instalar, en la sección de “Apariencia–> Temas”.
    Otras herramientas para la creación de una web son drupal, joomla, o bien framework como los que te indican en este artículo : https://www.silocreativo.com/mejores-frameworks-css/
  • Plugin importantes para tener en cuenta: Los plugin son herramientas para wordpress que amplían las posibilidades, y hay que tener en cuenta una serie de plugins que debemos tener instalados, para empezar SEO by Yoast un plugin para gestionar el SEO de nuestra web, Google Analytics para controlar el tráfico y el SEO del sitio, Wordfence para mantener seguro nuestra web, WP Super Cache para optimizar el sitio web.
  • Herramientas externas para nuestro sitio web: Google Analytics, es bueno tener una cuenta allí para controlar el tráfico, Google Search Console para facilitar la lectura de los buscadores como google de nuestra web.

Bueno esto fue una guía rapida sobre como empezar nuestro sitio web de forma que puedas crearlo tu mismo, si te gustó y quieres más detalles contacta conmigo y escribiré artículos sobre cada uno de los puntos que te eh comentado. Ahora pasamos a la cuestión inicial: Crear mi propia web o contratar a un profesional.

Podría ofrecerte directamente mis servicios de diseño web pero es mejor tener en cuenta más opciones, como contratar a empresas para dicho servicios o bien a freelance dedicados al servicio de diseño web.

Arturo García: Uno de mis freelance favoritos por sus tutoriales y artículos. Ofrece un servicio a medida, tu blog lista en 72 horas y posicionamiento SEO.

Omar de la fuente: Gran Freelance que ofrece un servicio de diseño web profesional.

Claudio Romero: Osea yo mismo, ofrezco los servicios de diseño web mediante WordPress adaptados a las necesidades de cada cliente.

 

Que conclusión podemos sacar de todo esto:

Crear una web no es complicado pero requiere de esfuerzo, trabajo duro y un poco de conocimiento por lo tanto si deseamos tener una web profesional debemos ponernos en manos de profesionales para poder sacar el mayor rendimiento a nuestro sitio y estar seguros de un trabajo bien hecho, pero también puedes realizar el trabajo tu mismo con nuestra ayuda.

 

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en leer éste artículo, espero que les haya orientado por el buen camino hacia el diseño web.

Un saludo,

Claudio Romero

CDRBOX.COM

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *